La Vida de los Cristales

Autor Mónica Bate
Tipo Artes Visuales, Sonido
Tags

Estamos rodeados de fenómenos naturales que hemos ido entendiendo y dominando para usarlos en nuestro propio beneficio. Con el constante desarrollo tecnológico hemos tenido acceso a dispositivos que aparentemente nos apartan de nuestra conexión con la naturaleza. La Vida de los Cristales es un proyecto en progreso cuya intención es recordar ese origen por medio de una revisión a las bases de la electrónica.

El resultado de este proceso es un objeto sonoro en donde un cristal vibra a determinadas frecuencias de resonancia despertando la curiosidad del espectador acerca de la arqueología de la electrónica, el sonido y las oscilaciones.

Especialistas involucrados en esta etapa del proyecto:
– Antonio Galdámez Silva, Doctor en Química, Profesor Asistente, Laboratorio de química del estado sólido y cristalografía, Departamento de química, Facultad de ciencias, Universidad de Chile.
– Claudio Muñoz Pilonitis, Licenciado en Artes, mención sonido, Facultad de Artes Universidad de Chile.
– Álvaro Pimentel Campos, Licenciado en Artes con mención en Artes Plásticas, Facultad de Artes, Universidad de Chile; Ingeniero en automatización y control industrial, Inacap.
​Agradecimientos a Fundación Flores y Eduardo Moreno.​