Laboratorio de Artes Circenses. Muestra de hallazgos del proceso vivido en conjunto los días previos y conversación abierta.

La Universidad de Chile a través de su Dirección de Creación Artística, junto al Área de Circo del Consejo de la Cultura, realizarán el Laboratorio de Artes Circenses entre los días 16 y 20 de octubre, en el marco del Foro de las Artes 2017.

El  programa apunta a abrir un espacio de reflexión y práctica en torno al circo a través del cual se busca identificar elementos de la práctica circense revisando concisamente su historia y las disciplinas que componen la escena, desde una exploración analítica.

Los contenidos se estructurarán a partir de la revisión, problematización y puesta en práctica de un conjunto de conceptos propios del circo. Así, la instancia se compone de tres tipos de
actividades: 1) Conversatorio abierto: Escena circense: elementos de la práctica y posibilidades de composición; 2) Taller de trabajo práctico y teórico; 3) Muestra de hallazgos del proceso vivido en conjunto los días previos y conversación abierta.

Muestra de hallazgos del proceso vivido en conjunto los días previos y conversación abierta.

Los participantes del laboratorio compartirán los hallazgos del proceso vivido en los días previos, presentando sus dudas o pesquisas en una conversación abierta.