Videos Ciclo Ha llegado Carta – Campaña de Cartas de Mujeres

Plataforma Youtube DICREA U Chile
Evento en facebook

#MujeresPúblicasDigital

El Ciclo “Ha llegado Carta” se suma al Foro de las Artes desde la exposición Mujeres Públicas de Sala Museo Gabriela Mistral ubicada en Casa Central de la Universidad de Chile. Las cartas estaban impresas, eran tocables y libres para ser llevadas a sus hogares por les visitantes. Estas  cartas de mujeres son la voz de diversas experiencias, desde los siglos coloniales al presente: esclavas que demandan libertad, mujeres indígenas acusadas de hechicería, defensoras de sus tierras en el siglo XX, opositoras a la pena de muerte, maderes buscando a sus hijos e hijas desaparecidas o contando su dolor ante sus muertes.

“Ha llegado carta”, era un grito del carterx o que escuchabas al llegar a casa por la persona que la había recibido. La emoción de su llegada es una experiencia que queremos rememorar en este tiempo pandémico en que la distancia y la ausencia nos remite a la práctica que justamente las conjura, ahora en formato de video epistolar.

Plataforma: Facebook Foro de las Artes, Sala Museo Gabriela Mistral, y Archivo Central Andrés Bello, y Youtube DICREA y Archivo Central Andrés Bello.

El Foro de las Artes organizado por DICREA y el Archivo Central Andrés Bello de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, te invita a disfrutar de las cápsulas patrimoniales que, desde octubre hasta 26 de noviembre, estaremos difundiendo en nuestras redes sociales.