Memorial Rocas: App en realidad aumentada + instalación interactiva

Autor Pepe Rovano
Plataforma Cárcel 471, Valparaíso

Durante el mes de la memoria el Parque Cultural de Valparaíso, Sitio de Memoria ex cárcel,  presentará la obra inmersiva Memorial Rocas del realizador audiovisual Pepe Rovano, desde el 27 de septiembre al 24 de octubre del 2021, en la sala Laboratorio del PCdV. La muestra es parte de las actividades del Foro de las Artes 2021 “Tránsitos Transformaciones”, organizado por la Universidad de Chile.

Esta obra de memoria interactiva llega a Chile luego de exitosas presentaciones en festivales de cine documental y galerías de arte en Holanda, Italia, Francia y España. En nuestro país se presentó en el marco del Festival internacional de Cine Documental Fidocs 2019 y en la XIV Bienal de Nuevos Medios- Cuarto Mundo el 2019. 

Memorial Rocas AR/ VR360º, es una instalación inmersiva, que reconstruye un sitio de memoria en ruinas de manera virtual e interactiva, y que narra las documentaciones, los archivos, los sonidos e imaginarios sensoriales de un lugar espectral, cuya visita está prohibida.

Inauguración 2 de octubre a las 12 horas. Para la ocasión se presentará la banda sonora del proyecto, compuesta por la artista de música electrónica, Alisú. 

Parque Cultural de Valparaíso, Sala Laboratorio.

Cárcel 471, Valparaíso